Aprendices Visuales une el Día Mundial del Autismo y el Día Internacional del Libro Infantil con la publicación del cuento “Las Pelusas se mudan de casa”





El próximo 2 de Abril, Día Mundial del Autismo y el Día Internacional del Libro Infantil, Aprendices Visuales publicará “Las Pelusas se mudan de casa” en formato digital, de forma gratuita y bajo Licencia Creative Commons en su web www.aprendicesvisuales.com.

Con el impulso de los Premios Inocente Inocente y su madrina la cantautora Rosana Arbelo, lanzan la campaña #YoCreoEnTi con la que pretenden llegar a los 200,000 niños y niñas con autismo de España.


“Las pelusas se mudan de casa” es un cuento visual, un cuento con pictogramas. Incluir imágenes que representan las palabras es una de las características innovadoras de este cuento diseñado específicamente para niños con autismo con la colaboración de psicólogos, pedagogos y expertos del sector.

Además, estos cuentos se utilizan para niños y niñas con cualquier dificultad de aprendizaje, ya que lo visual es siempre un refuerzo, así como pre-lectores, que aunque aún no saben leer, comprenden la historia a través de imágenes. En definitiva, un cuento para aprendices visuales, un cuento para todos.

Desde la ONG han elegido el 2 de Abril como un día simbólico para publicar el cuento digital bajo Licencia Creative Commons y de forma gratuita, acompañado de la campaña #YoCreoEnTi. Su objetivo, hacer llegar este mensaje a través de la dedicatoria del cuento, decirles, “Creemos en Vosotros” a los 200,000 niños y niñas con autismo que, según el Instituto Carlos III de Madrid, hay en España.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño y cada niña, galardonado recientemente con los Premios Inocente Inocente a través de su madrina Rosana Arbelo. En este cuento, han contado con la ilustradora Carla Monguió para dar color a este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario