¡Tres nuevos cuentos para divertirse!

Publicamos tres nuevos cuentos digitales con motivo del día internacional de la diversidad funcional. Tres historias inclusivas que se han especialmente diseñado con psicólogos expertos en autismo y otras dificultades de aprendizaje.

“Lo especial de los cuentos, es que están diseñados con pictogramas, con imágenes que representan las palabras”, nos cuenta Miriam Reyes, fundadora del proyecto. Los pictogramas son necesarios para el aprendizaje de los niños con autismo, son de una gran ayuda para las otras dificultades como puede ser el Síndrome de Down y son una forma divertida de iniciación a la lectura para pre-lectores.



Unos cuentos infantiles para incluir a todos los niños, “El pajarito rosa”, “Las pelusas se mudan de casa” y “La rana pirata”, tres historias de aventuras que familiares y profesionales podrán utilizar para un ocio más inclusivo. Los cuentos, bajo licencia Creative Commons, pueden visualizarse sin restricciones y descargarse de forma gratuita desde la web www.aprendicesvisuales.org

Aprendices Visuales es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla herramientas tecnológicas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño, galardonado recientemente con el premio InnovatorsUnder35 del MIT Technology Review como una de las soluciones más innovadoras de España.




1 comentario:

  1. Hola! Quería daros la enhorabuena por el trabajo que hacéis y entregaros un premio porque vuestro blog es estupendo. Podéis recogerlo aquí: http://siempre-comunicando.blogspot.com.es/2016/01/ano-nuevo-deseos-y-premios-nuevos.html. Un abrazo y feliz año;)

    ResponderEliminar