ROSANA LE DA VOZ A UN CUENTO INTERACTIVO PARA NIÑOS CON AUTISMO - NdP

La ONG Aprendices Visuales que junto a Rosana ganaron el premio Inocente Inocente en el 2014, lanzan la aplicación “Las Pelusas se mudan a casa” uno de los cuentos que contará con la voz de Rosana y que está disponible en las tiendas virtuales de cara al Día Mundial del Autismo y el Día Internacional del Libro infantil hoy 2 de abril.

Con estos cuentos interactivos  se han propuesto llegar a los 200,000 niños y niñas con autismo de España.



Aprendices Visuales lleva varios años desarrollando la creación de cuentos infantiles para niños con autismo. Un proyecto que en esta fecha tan simbólica del Día Mundial del Autismo y del Día Internacional del Libro Infantil, se hace visible con la publicación de su nueva aplicación interactiva con la voz de Rosana.

“Las pelusas se mudan de casa” es uno de los 20 cuentos con pictogramas que encontraremos de forma gratuita en la web de la ONG  www.aprendicesvisuales.org.  Y que ahora, han querido dar un paso más y el cuento se ha convertido en una aplicación que incluye pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas, con una narradora muy especial: Rosana. Quien desde hace más de dos años es madrina del proyecto.

Varios de los cuentos que desarrolla la ONG llevarán la voz de Rosana, y acerca de su participación afirma “Es un gustazo hacer parte de éste bonito proyecto que nos acerca a los 200,000 mil niños y niñas en España con autismo y a los muchos más que podrán descargar la aplicación en sus dispositivos. Me siento afortunada de ser la narradora de estos cuentos que me permitirán acompañar a los niños y niñas con en su proceso de aprendizaje”

Los cuentos con pictogramas se han desarrollado con la colaboración de psicólogos, educadores y expertos en autismo y están diseñados específicamente con el apoyo visual que los niños necesitan para comprender más fácilmente la historia. 

1 comentario:

  1. Genial!! Que encima yo soy aprendiza visual aunque haya mejorado con los años!!

    ResponderEliminar