BJ Adaptaciones y Aprendices Visuales firman un acuerdo de colaboración

BJ Adaptaciones y Aprendices Visuales han firmado un acuerdo de colaboración con el que a partir de ahora los cuentos de Aprendices Visuales, gracias al Sistema SHX, se convierten en cuentos sensoriales e interactivos.


Con este acuerdo, el Sistema SHX desarrollado por BJ Adaptaciones, incorporará el cuento “Las pelusas se mudan de casa” adaptado a los entornos multisensoriales, en una o varias pantallas.
Estos cuentos, en pictogramas e interactivos, están especialmente diseñados para niños con autismo.
Así, las organizaciones y centros que instalen las salas SHX, dispondrán de un espacio multisensorial en donde el cuento de “Las Pelusas se mudan de casa” podrá visualizarse proyectado en las paredes y acompañado de luces y colores, de sonidos y animaciones del cuento, además de la narración de la historia. Lo que permitirá vivir el cuento desde dentro, formando parte de la historia y estimulando todos los sentidos. 
Además, de forma conjunta, BJ Adaptaciones y Aprendices Visuales desarrollarán en los próximos meses nuevos proyectos que trabajan el desarrollo del potencial de niños con autismo y con otras dificultades de aprendizaje.

Asociación Aprendices Visuales
Aprendices Visuales es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 cuya misión es que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas que le permitan el máximo desarrollo de su potencial, a través de las siguientes líneas de actuación: investigación, desarrollo de herramientas y sensibilización social.

Desde su fundación, Aprendices Visuales ha recibido varios premios y reconocimientos como, el premio Nestlé a la Solidaridad, UNICEF Emprende, ChangeMaker X Change de Ashoka, Premio Innovadores Under 35 del MIT y Forbes 30Under30 Europe.

Con este acuerdo de colaboración, los proyectos de la Asociación Aprendices Visuales se amplían al introducirse en los espacios multisensoriales especialmente diseñados para personas con autismo.

BJ ADAPTACIONES, al servicio de las personas con discapacidad

BJ Adaptaciones (Premio Reina Letizia 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad) se fundó en Barcelona en 2002 como consecuencia de la experiencia personal de Joaquín Romero, afectado de esclerosis múltiple. Joaquín, junto con su hermano Borja emprendieron el proyecto de empresa para diseñar, fabricar y distribuir soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.

BJ Adaptaciones cuenta con 7 delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de cerca de 1.000 referencias y comercializa e instala más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca BJLive! están presentes en más de 28 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada